jueves, 19 de abril de 2012

Manifiesto por la permanencia de la Monarquía Constitucional


Nuestro amigo Román Terol nos envía este manifiesto, que puede servir para la argumentación a favor de la Monarquía:

MANIFIESTO POR LA PERMANENCIA DE LA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL HISPÁNICA Y DE RECONOCIMIENTO A SU IMPECABLE SERVICIO A ESPAÑA

PREÁMBULO

Ante los recientes y constantes ataques a la figura y persona de S.M. el Rey de los españoles y dado el creciente número de republicanos sobrevenidos por los últimos acontecimientos, ha llegado el momento, ahora que el propio Monarca se ha disculpado ante su pueblo, de que los monárquicos de España y Europa expresemos nuestra opinión por los hechos acaecidos, tras varios días escuchando insultos e intromisiones tan injustificadas como horteras en la vida personal de la Familia Real española. Por ello, se redacta el siguiente:

MANIFIESTO

1. La Monarquía en España está votada por el pueblo soberano en sufragio universal, libre, directo y secreto; por tanto, atacar a la Corona es atacar a la soberanía nacional.

2. La Familia Real en su conjunto y el Rey en particular han prestado un inigualable e impecable servicio a España durante casi cuatro décadas; es de justicia valorar su hoja de servicios completa y no sólo los últimos hechos.

3. La persona del Rey no deja de ser humana a pesar de su condición institucional, pues otras concepciones están abiertamente superadas; por consiguiente, no debe ensuciarse su trayectoria por los lógicos errores que todos podemos cometer.

4. El Rey, además, es el Jefe del Estado y del Ejército, representante máximo de la Nación y de sus instituciones; como tal, y como cualquier otro mandatario internacional, debe tener a su disposición una infraestructura acorde con su cargo y con su rango.

5. La Corona, según lo dispuesto en el Título II de la Constitución de 1978, es símbolo de la unidad y permanencia de la Nación española; así, sólo el Principio Monárquico asegura la independencia política y la representación de todo el pueblo soberano en una única persona educada desde la cuna para semejante misión.


Cabe destacar que nuestro Rey es, además, máximo representante de la Comunidad Hispánica y uno de los más valorados diplomáticos internacionales quien, a pesar de su edad y extensa trayectoria, sigue siendo reclamado en los principales foros mundiales y como el mayor símbolo institucional de una histórica nación a la que sirve lealmente desde hace 37 años. 

¡Viva el Rey!
¡Viva España!



Dado en Madrid, a 18 de abril de 2012
Fdo.: Román TEROL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

La verdad es que este manifiesto de tarde aburrida me parece totalmente obsoleto y con algunas faltas "estilográficas". Entiendo el objetivo al que quiere llegar el autor con esta adoración al Rey, pero no debemos olvidar el contexto histórico con el que Juan Carlos que se hizo Rey de España y, además, el conformismo de un pueblo español, atraído por el miedo y el cambio a... un telón. No considero pues que exista en España democracia, a pesar de que lo diga la Constitución y diferente legislación.

Además, creo que debemos entender también que el Rey, teniendo dos contratos sobre la mesa, eligió el más beneficioso y cómodo para él, su familia y su futuro. Y en consecuencia, sin duda para España, teniendo lo que teníamos detrás.

Yo soy de los poquísimos que opinan que hasta que no muera el Rey, seguiremos en transición. Por otro lado, el Principe de Asturias..., ¿qué significará para España? ¿Continuismo transicional?

En fin, espero que sepas aceptar las críticas.