lunes, 22 de febrero de 2010

Barreda (PP) dice que "una minoría fanática" protagonizó la pitada y ve incuestionable que los Reyes acudan a estos actos

Destaca el aplauso de gran parte del público que asistió al Vizcaya Arena de Barakaldo y aboga por esquivar los "cantos de sirena" de la izquierda abertzale MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que la "triste pitada" dedicada ayer por una parte del público que poblaba las gradas de la final de la Copa del Rey de Baloncesto, celebrada en el Vizcaya Arena de Barakaldo, a su Majestades los Reyes, fue protagonizada por "una minoría radical y fanática" del público y no "por todo" el conjunto de aficionados.


Además, Barreda consideró incuestionable que el Monarca y la Reina asistan a este tipo de actos porque "efectivamente tienen que estar allí" y porque "ese es el papel que tienen que cumplir". "Son los lugares donde les corresponde estar y no es posible planteárselo de otro modo porque una minoría radical y fanática, en este caso también antideportiva, trate de orquestarla, o consigan hacer más ruido en un recinto cerrado", argumentó.

A su juicio, la pitada fue protagonizada por una "minoría ruidosa", que se contrapone a la mayoría de las personas que asistieron a la final de la Copa. La mayor parte del público "quería disfrutar de un espectáculo deportivo" y no se encontraba en el lugar "por otros motivos", esgrimió.

Así, afirmó que son "muchos" los que esperan ver jugar a la Selección Nacional de Fútbol en el País Vasco o ver pasar una etapa de la Vuelta Ciclista por tierras vascas, ya que "durante décadas fue organizada por el diario El Correo Español". "La Copa del Rey de Baloncesto ha sido todo un hito en este sentido", valoró el portavoz del PP.

Barreda manifestó que esa es la dirección que sigue la sociedad vasca, "una sociedad mucho más normalizada y más homogeneizada con el conjunto de la sociedad española de lo que muchos quisieran", que vive ciertos acontecimientos "con la misma pasión y afición que en otros lugares". "Lo que deseamos es que esto se repita todas las veces que sean posibles por mucho que grite alguna minoría fanática. Su presencia representa todo un símbolo", expreso.

"CANTOS DE SIRENA" ABERTZALES

Por otro lado, cuestionado acerca del documento recientemente publicado por una 'facción interna' de la Izquierda Abertzale en el Diario Gara, el dirigente del PP vasco consideró que el "famoso" documento "no aporta nada nuevo" y advirtió que no hay que dejarse llevar "por los cantos de sirena de la Izquierda Abertzale". "Es un lenguaje que ya se ha oído, son formulaciones que ya hemos conocido y que ya hemos visto en qué han terminado", precisó al tiempo que indicó que incluso Ibarretxe "recordaba esto ayer".

Lo cierto es que "sólo hay dos datos claros y el resto se mueve en la especulación", insistió Barreda, para quien la realidad sigue siendo que "ETA, todos los días, sigue preparándose para matar y para extorsionar". "Siguen tratando de montar las logísticas en Portugal u otros lugares", por lo que resulta necesario "no dejarse llevar por los cantos de sirena y seguir en el esfuerzo de tolerancia cero", dijo.

"Evidentemente, su única obsesión es buscar una vía para presentarse a las elecciones municipales de 2011. El objetivo de quien ha montado esta campaña no es pedir a ETA que abandone las armas ni disolverse, sino ir a las elecciones y al día siguiente estar como estábamos la víspera", apuntó.

Fuente: Yahoo noticias



No hay comentarios: