viernes, 16 de diciembre de 2011

S.A.R. Don Felipe: «Hay que adecuar la Institución a los tiempos que vivimos»

Los Príncipes, junto a Artur Mas, ayer, en la presentación de la Fundación Príncipe de Girona en Barcelona

BARCELONA- Su Alteza Real el Príncipe de Asturias defendió ayer su compromiso con los jóvenes, en la presentación en Barcelona de la Fundación Príncipe de Girona, de la que es presidente de honor. Una Fundación que, dijo, cuenta con «valiosas alianzas», entre ellas con patronos que «aportan recursos con gran generosidad», «y una ambición honesta y transparente».

Pero más allá de esa reivindicación de la Fundación que preside, y del mensaje para quien quiera entender, puso como ejemplo de futuro al recientemente fallecido Steve Jobs. «Decía que no hay que rendirse nunca, ni conformarse, que no debemos permitir que nadie ahogue nuestros sueños», remarcó. El Príncipe enfatizó así su voluntad de ayudar a la sociedad en un momento tan delicado, incluso aceptando el reto de adaptarse él mismo a los tiempos. «Mi deseo, firme y permanente, hoy como Heredero de la Corona, es adecuar, adaptar la institución a los tiempos que vivimos en cada momento, impulsando un proyecto que une nuestra historia con el futuro, que engarza nuestra tradición a un espíritu de vanguardia y de progreso», dijo.

En esta misma línea, Don Felipe subrayó que «servir con dedicación al Estado, al conjunto de los españoles; trabajar por los intereses generales y promover acciones o iniciativas que sirvan al interés común constituyen para mí un compromiso personal inalterable y sin matices». Una tarea, continuó, «a la que dedico mi vida y que forma parte de mis deberes y convicciones».

En su discurso, Don Felipe animó a la sociedad a actuar en conjunto para superar los problemas que nos asolan en tiempos de crisis. «Los momentos actuales son tiempos de compromiso. La sociedad no ha de permanecer indiferente frente los problemas que nos afectan. Creemos que hemos de asumir responsabilidades más grandes de cara a los demás, aportando nuestro esfuerzo, talento e imaginación al interés común sin esperar mayor reconocimiento que la propia satisfacción de contribuir –en este caso– a mejorar la vida y las expectativas de nuestros jóvenes», señaló.

El Príncipe reconoció las dificultades que se avecinan, pero quiso dejar claro que también pueden ser motor de oportunidades. «En estos momentos, en los que debemos afrontar una profunda crisis económica y adaptar nuestro sistema productivo a los avances tecnológicos y científicos, debemos ver en cada uno de estos problemas un reto formidable. Si creemos en nuestro futuro es la hora de la mayor responsabilidad», remarcó.

Fuente: La Razón


No hay comentarios: