domingo, 11 de diciembre de 2011

Comunicado del Duque consorte de Palma: "Lamento el grave daño causado a la Casa del Rey"

El Confidencial  /  Agencias  10/12/2011  (21:06h)

Urdangarín: "Lamento el grave daño causado a la Casa del Rey"


Comunicado desde Washington del duque de Palma, salpicado por supuestas irregularidades en sus actividades empresariales. Iñaki Urdangarín ha roto su silencio por segunda vez para declarar que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, "que nada tienen que ver" con sus actividades privadas.

En conversación telefónica, Urdangarín ha leído a Efe la siguiente declaración: "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".

"Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye la declaración.


Urdangarin habló por primer vez hace un mes (el día 11 de noviembre) sobre la investigación en torno a su actividad empresarial. En un breve comunicado difundido a través de la agencia Efe aseguraba que defenderá su “honorabilidad e inocencia” en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos, antes de añadir que “cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido”.

El duque de Palma agregó entonces que se defenderá “desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta”. Esas escuetas declaraciones, como las de este sábado, fueron realizadas con la supervisión y consejo de sus abogados.

PP y PSOE hacen hincapié en la presunción de inocencia

PSOE y PP han reiterado este sábado por la noche su respeto a las decisiones judiciales de forma general y, en particular, en el caso 'Palma Arena', así como a las actuaciones que decida el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ante la investigación de que es objeto en este asunto.

Fuentes de ambos partidos consultadas por Efe se han limitado a expresar ese respeto y a defender la presunción de inocencia después de que Urdangarín haya asegurado que la Casa del Rey nada tiene que ver con sus actividades privadas. Es algo que ya han hecho en las últimas semanas representantes de ambos partidos ante la investigación de un supuesto desvío de dinero público en beneficio del Instituto Nóos cuando fue presidido por el esposo de la infanta Cristina. También el Gobierno, por boca de su ministro portavoz, José Blanco, hizo hincapié días atrás en la necesidad de respetar las decisiones judiciales y la presunción de inocencia del duque de Palma.



No hay comentarios: